martes, 14 de enero de 2014

Tips: no seas paticorta!

En la entrega de hoy, a pedido de ninguno de nuestros fans, nos proponemos tips para simular piernas más largas y estilizadas. Porque sí, ya era hora de que alguien pusiera las barbas en remojo y te cante las cuarenta: Estás haciéndolo mal, posta. Parecen dos macetas tus piernas así.


En líneas generales, la regla es: EVITÁ CUALQUIER COSA QUE TE "CORTE" LAS PIERNAS ENTRE LA RODILLA Y EL TOBILLO.
Vamos a ir desglosando esta idea para que puedan comprenderlo mejor...

CALZADO.

¿Tenés unas botos de caña media que te encantan? Bueno, te pueden estar haciendo paticorta.

Vos me podés decir: mirá a Kate Moss acá, ¡no le acorta las piernas! Yo te voy a responder que Kate Moss pesa 40kg y básicamente se puede poner lo que quiere. Si vos también pesás 40 kg y medís 1,80m no sé qué estás haciendo acá, andá a ser diosa y dejanos debatir esto tranquilas.

Ahora, probablemente a vos te quede más parecido a cómo le quedan a Britney...

¿Notás la diferencia?

Si querés usarlas igual, tenés dos opciones: 
  
1) Podés crear una línea monocromática con unas medias de lycra o leggings a tono, como Kate en esta otra foto.


2) Usarlas con pantalones. Y con los pantalones por fuera, ¡no te hagas la viva! (A menos que sean del mismo color)

Siguiendo en el tema de calzados, hacele un favor a la humanidad y si tenés esto, prendelo fuego.

UGGS: Esto no solamente te corta la pierna por debajo de la rodilla, sino que además te hace unos tobillos gigantes. PARECÉS GORDA CON ESTO. ENTENDELO. NO ME IMPORTA QUE SEAN CÓMODAS, SALÍ A LA CALLE EN PANTUFLAS PARA ESO.

PLATAFORMAS RECTAS/ BRICKS: también te hacen gorda. Te ensanchan los tobillos y además te hacen parecer vulgar, pero eso ya es tema para otro post.

SANDALIAS/ZAPATOS CON TIRAS AL TOBILLO: a menos que sean de un color que se mimetice con la piel o que lo uses con pantalones, también acortan las piernas. Sorry chicas. Puede haber alguna excepción si son sandalias o zapatos altos, pero no se confíen mucho.

Ante la duda, ¡PRUÉBENSE TODO!


PANTALONES:

Los pantalones son complicados en general. Lo lamento, pero se tienen que probar muchos para encotrar el que les queda perfecto. Pero no desesperen, existe.

Para que no te acorte las piernas, las claves son.

Evitá:
-capris
-corsarios (cortados al tobillo)
-palazzos
-babuchas (por el amor de dios y la virgen, NO!)
-pantalones de tiro demasiado bajo
-pantalones que queden abuchonados abajo (¡mandalos a arreglar!)
-pantalones demasiado ajustados.

Paso a explicar este último: los chupines están buenísimos y podés encontrar un par que te quede lindo sin cortarte la circulación. Buscá que sigan bien la línea de tu pierna y que tengan un poco de lycra para que se adapte a tu forma, pero si te queda demasiado apretado parece que te queda chico. Ergo: que estás gorda.
¡No tengas miedo a pedir un talle más!

Si vas a ponerte un pantalón hermoso con un lindo par de borcegos, evitá hacerle el ruedo en la botamanga. ¿Es re canchero? Sí. ¿Te hace paticorta? También. Y te lo decimos por experiencia propia. Dejá el ruedo del jean en paz.


FALDAS

Es MUY sencillo, de verdad: tienen que quedarte por arriba de la rodilla. Atención: por arriba de la rodilla no quiere decir, bajo ningún punto de vista, apenas tapándote el culo.
Si usás una pollera que te quede justo a la altura de las rodillas (o por debajo), no sólo parecerás paticorta  sino que, además, vas a dar amish.

Vos ves esto y pensás que les queda perfecto. Sí, son modelos de LOUIS VUITTON.

Ahora, si ves esto...

 La chica es claramente flaca, pero con esa pollera no parece.

Lo mismo con las polleras a la cadera:


Si la línea de la pollera empieza tan abajo no vas a poder crear la ilusión de piernas largas. Más arriba dividas el cuerpo, más largas se van a ver tus piernas. Igual ¡cuidado! no uses una pollera por encima de tu línea natural de cintura porque vas a parecer desproporcionada.

Querés usar una pollera por abajo de la rodilla igual? Bueno, TACOS. Buscá la forma de compensar ese largo extra...




Si te fijás bien, ves que el corte de la pollera también colabora MUCHO con la percepción de las piernas. Al seguir la línea, crea una visual más uniforme de la cintura para abajo.                  
Más uniforme = más estilizado. Matemática pura.

No hace falta pesar 40 kg para verse bien. Con lo que una incluye de fábrica, se pueden hacer muchísimas cosas.

Es sólo cuestión de mirarse un poco más al espejo. Y de leer Fashion Cobani, por supuesto.

3 comentarios:

  1. Yo quiero saber cómo disimular (no puedo pedir "solucionar") el tema de las piernas gorditas, incluso de la rodilla para abajo (onda "retengo 4 litros de líquido los días de calor"). Y en especial: las rodillas regordetas!!! Que, claramente, no permiten usar una pollera por arriba de las rodillas.

    ResponderEliminar
  2. Muy despectivo este post. De que coño vas diciendo lo que deben o no ponerse las chicas? Qe si les hace gordas o no? Acomplejada de mierda jajajajaja seguro que eres tu una gorda fea de esas y vas diciendo lo que la gente se tiene que poner. Ah y como dato, Kate moss ni mide 1'80 ni pesa 40 kg, soputa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta que califiques al post de despectivo y que después nos digas acomplejada de mierda y gorda fea. Suuuuper coherente. Seguí así! Besote.

      Eliminar