martes, 21 de enero de 2014

Tips: disimular piernas "regordetas"

Hoy armamos nuestro primer post a pedido:

Nos llega a través de los comentarios la siguiente consulta:

"Yo quiero saber cómo disimular (no puedo pedir "solucionar") el tema de las piernas gorditas, incluso de la rodilla para abajo (onda "retengo 4 litros de líquido los días de calor"). Y en especial: las rodillas regordetas!!! Que, claramente, no permiten usar una pollera por arriba de las rodillas."

Vamos a ir paso a paso:

Polleras:

Recomendamos las polleras que se alejan del cuerpo, tanto línea A como con más vuelo: campana, semi-plato y plato. Como estas por ejemplo:



No tengas miedo a mostrar las rodillas, aunque las consideres regordetas. Si cortás la pierna por una parte "ancha", como la pantorrilla, no vas a disimular nada, ¡vas a generar el efecto opuesto! Te sugeriría justo arriba de la rodilla, así estás cómoda. Tratá de que la pollera empiece más arriba que a la cadera. O bien si la vas a usar con una remera/blusa/camisa por fuera, que no sea demasiado larga. Esto te va a ayudar a que las piernas parezcan más largas.

Pantalones:

Acá tenés varias opciones. Te podemos sugerir los boot-cut jeans, que te van a equilibrar bastante (nada de palazzos, eh?!)


Si este tipo de pantalón no te gusta, o preferís algo más cercano al chupín, elegí Slim Fit o Cigarette. Estos siguen la forma de la pierna como el chupín pero no son tan ajustados. Evitá las cosas súper elastizadas o apretadas. Y fijate que te queden bien de largo. Que no sean muy cortos, y si son demasiado largos, arreglales el ruedo para evitar que se te abuchonen en la zona del tobillo y que termines creando un volumen innecesario.


Calzado:

Tratá de dejar ver la mayor cantidad de pie posible. Por ejemplo, chatitas, o sandalias como las amarillas que ves en la imagen de arriba. Si vas a usar tacos, fijate que sea un taco más bien ancho. No sólo vas a estar más cómoda, sino que además va a ir más acorde a la forma de tu pierna, creando algo más homogéneo. Evitá las tiras en los tobillos si podés, y si vas a usar polleras, te conviene evitar el calzado en colores oscuros.


Tips adicionales:

Más allá de la vestimenta, podés ayudar realmente a tus piernas hinchadas si generás una rutina básica que no te va a llevar nada de tiempo.
Por un lado, es muy bueno que, cuando terminás de ducharte, te mojes las piernas con agua fría. Esto reactiva la circulación de la sangre y evita que se hinchen de más por el calor del agua. Aprovechá ahora, que hace calor y es genial. En pleno invierno es más difícil, pero hay que ser valientes.
Por otro lado, sería ideal que duermas con las piernas levemente hacia arriba. La forma más fácil y segura de hacerlo es poniendo un taco/cualquier superficie bajo el colchón para elevarlo un poco (obviamente, del lado en que apoyás los pies). Si no podés o no te dan ganas, podés poner un almohadón sobre la cama y apoyar las piernas ahí. De onda, te conviene más lo otro, porque a la media hora de estar durmiendo, el almohadón vuela al carajo. Posta.


Lo bueno de este post es que tienen un montón de datos para hacer magia con lo que nos da la naturaleza. Y lo mejor es que viene de parte de las cobanis más copadas del mundo.

¡Salud!


2 comentarios: